Sesenta pintores exponen sus obras en la IX Feria de Arte en Valladolid

Una mujer observa una de la obras expuestas. A.MINGUEZA
Ver album

Este fin de semana la Cúpula del Milenio de Valladolid se ha decorado con las obras de pintores de la Unión Artística Vallisoletana y la Asociación de Acuarelistas de Valladolid. 

La IX Feria de Arte ha tenido una sede diferente.La Cúpula del Milenio vallisoletana se han decorado con alrededor de trescientas obras de sesenta pintores diferentes. Gracias a la Unión Artística Vallisoletana y la Asociación de Acuarelistas han salido a la luz retratos, bodegones y paisajes de Valladolid.

 

Marina Martín pinta paisajes y palomares en piedras. María Ángeles Revilla Torres refleja los monumentos de Valladolid con todo tipo de detalle. Blanca Facundo decora cucharas con meninas y las convierte en originales colgantes, además de usar telas en sus cuadros. Todas ellas son algunas de las artistas que forman parte de esta exposición y que quieren mostrar su talento.

 

“Con que la gente vea lo que hacemos ya estamos contentas” aseguraba Juanita Tapia. “Nos gusta mucho pintar, e incluso hay que llevarlo dentro para poder reflejar nuestra personalidad” afirmaba Tapia. Ambas Asociaciones han querido mostrar el talento de pintores que de una forma u otra, se dedican a ello.

 

Jesús Ezequiel quiere demostrar cómo realiza su trabajo. Quién se acercara a la Cúpula podrá ver cómo dibuja los retratos. “El óleo es una buena forma de plasmar un retrato y qué mejor forma de enseñarlo que mostrar cómo hacerlo”.

 

Durante los tres días de exposición, treinta artistas vallisoletanos han querido presentar sus cuadros al sorteo del a Feria de Arte  y son los propios visitantes quienes elijen en sus papeletas el cuadro que quieren conseguir.

 

Este evento no termina aquí. Las obras de los pintores de las asociaciones vallisoletanas se exponen dos domingos de cada mes en la Plaza de España en Valladolid, de marzo a junio y de septiembre a noviembre. El arte sigue presente en la ciudad durante el resto del año.