Serrada organiza la ruta sobre patines de 20 kilómetros por la zona de viñedos

El municipio vallisoletano de Serrada espera alrededor de 150 participantes en la actividad 'Vendimia sobre ruedas' que celebrará el 14 de septiembre, y donde todo aquel que quiera podrá recorrer con patines el camino de viñedos que une el pueblo con Valdestillas, al cerrarse la carretera de 20 kilómetro para uso exclusivo del evento.

La organización del evento espera, además, la participación de clubes de patinaje invitados no solo de Castilla y León, sino también de comunidades limítrofes como Madrid o País Vasco.

 

El alcalde de la localidad, Luis Alonso, ha recordado que "miles" de visitantes se acercan a Serrada durante la vendimia para "disfrutar" de la cultura gastronómica y del vino, por lo que es una "excelente" fecha para introducir una actividad "más novedosa", como es el patinaje de línea.

 

Sobre este deporte, el diputado provincial Julio del Valle ha incidido en el aumento de personas que lo practican en Valladolid, y ha mencionado los tres cursos de iniciación que la Diputación ha organizado a lo largo de este año, en los que han participado 150 personas.

 

Por otro lado, el representante de la empresa organizadora, 'Athom Sport', Christian Manteca, ha aseverado que esta ruta será un "referente" ya que va a ser la primera vez que se corte una carretera de 20 kilómetros para que los patinadores practiquen "a sus anchas" y "sin peligros" de este deporte, a la vez que podrán "disfrutan" de las vistas de la vendimia.

 

Además, ha animado a participar a todas las personas, sea cual sea su nivel de patinaje, porque el circuito es "bastante sencillo", todo llano menos dos bajadas, que una persona normal podría completar en una hora y cuarto, aunque, para los niños y aquellos que tengan nociones iniciales de patinaje en línea, también se organizarán recorridos dentro del pueblo.

 

Manteca ha puntualizado que aquellos que quieran participar, pueden hacerlo a través de su página web www.vendimiasobreruedas.com en donde se indicarán las formas de pago de la inscripción. Los patinadores recibirán el día de la actividad una bolsa de corredor y tendrán a su disposición todas las instalaciones precisas (vestuarios, duchas, taquillas) que el Ayuntamiento de Serrada se encargará de proporcionar.