Sergio Vila-Sanjuán, premio Nadal 2013, presenta este miércoles en Huelva su nueva novela 'Estaba en el aire'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa el programa de actividades Letras Capitales en Huelva con la presentación de la nueva novela del periodista Sergio Vila-Sanjuán 'Estaba en el aire', ganadora del Premio Nadal 2013 y publicada por la editorial Destino. El encuentro será este miércoles a las 20,00 horas en la Biblioteca Pública Provincial y estará conducido por la periodista onubense María Paz Díaz.
HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)



El programa de encuentros literarios Letras Capitales se desarrolla en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inició en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado a lo largo de estos años entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Sergio Vila-Sanjuán (Barcelona, 1957) es uno de los periodistas culturales españoles más activos. Coordinador del suplemento 'Cultura/s' de La Vanguardia, ha investigado las interioridades del mundo editorial en obras como 'Pasando página. Autores y editores en la España democrática' (2003) o 'El síndrome de Frankfurt' (2007). Fue comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 de su ciudad natal y es también autor de la novela 'Una heredera de Barcelona'.

Interesado desde siempre por el fenómeno de los best sellers, fue pionero en informar sobre libros como 'Inteligencia emocional', 'La sombra del viento' o la trilogía 'Millenium', contribuyendo a su difusión en España. Ha entrevistado o ha tratado personalmente a numerosos autores superventas como Harold Robbins, Ken Follett, Michael Crichton, John Grisham, Arturo Pérez-Reverte o Noah Gordon.

'Estaba en el aire', su última novela, es una historia de sentimientos y búsqueda personal, de periodismo e intrigas empresariales, que transcurre en un momento histórico poco abordado por la narrativa actual. Un momento en el que España empezaba a salir de la negrura de posguerra para convertirse en una sociedad de consumo, animada por promociones televisivas y elegantes fiestas veraniegas a la luz de la luna, como las que frecuentan los protagonistas de esta novela.