Sergio Vegas rejoneará cinco toros en La Flecha a beneficio de dos niños con parálisis cerebral

El festejo tendrá lugar el próximo 1 de mayo en la cubierta de La Flecha y contará con la presencia de cuatro cortadores que lidiarán uno de los astados.

El rejoneador de Rueda Sergio Vegas se ha sumado a la lucha de las familias de Lucía y Aimar, dos niños con parálisis cerebral. Para ello ha organizado un festival que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, festividad del día de la Madre, a la 18 horas en la Plaza de Toros Cubierta de La Flecha.

 

El cartel ha sido presentado en la Casa de Cultura de La Flecha con la presencia del rejoneador Sergio Vegas, el ganadero Eladio Vegas y el cortador Eusebio Sacristán. En la mesa también han estado el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio y la concejala de Cultura, Isabel Mansilla.

 

“Voy a torear cinco toros en solitario, en honor a esas dos familias, las de Aimar y Lucía, que se encuentran en soledad con sus problemas. Queremos que sea, además, una tarde para disfrutar del toreo de capote, los cortes y los caballos”, explicó el rejoneador que llevará a 15 caballos para el espectáculo de La Flecha.

 

Completando el espectáculo, cuatro cortadores llevarán a cabo un desafío ante un novillo. Se trata de Eusebio Sacristán Use, Cristian Moras, Saúl Rivera y Víctor Holgado. Eusebio Sacristán, Use afirmó “que ni mis compañeros ni yo dudamos un segundo en participar en esta causa. Tenemos un gran equipo y seguro que se van a ver cosas bonitas”.

 

El empresario y ganadero Eladio Vegas, promotor del festejo, dice que se lidiarán seis toros con presencia “del agrado de Sergio Vegas, que es quien los ha elegido”, bromeó. El precio de las entradas oscilará entre los 15 euros para los niños a los 45 euros en la barrera. También habrá Fila Cero para quien desee realizar su aportación.