Sergio Scariolo resuelve las dudas: su lista para los Juegos de Río, este 27 de junio

El seleccionador español de baloncesto ofrecerá una lista de 16 jugadores de los que poco a poco irá eliminando candidatos para quedarse con los 12 definitivos. Marc y Pau Gasol e Ibaka o Mirotic, las dudas.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunciará el próximo lunes 27 su lista de convocados para la concentración previa a los Juegos Olímpicos, donde España buscará su tercera medalla consecutiva.

 

El Espacio 2014 de Alcobendas (12.30 horas) será el escenario donde Scariolo anunciará su primer corte de cara Río de Janeiro, una convocatoria en la que se espera que cite en torno a 16 jugadores y de la que saldrán los 12 hombres que finalmente acudirán a Brasil.

 

Todos los jugadores clave del equipo nacional han confirmado su participación en los Juegos a excepción de los hermanos Gasol. Pau lo ha hecho por temor al virus Zika, aunque se espera que finalmente acuda, mientras que Marc lleva varios meses lesionado y no es segura su recuperación a tiempo.

 

La otra duda importante que deberá resolver el seleccionador es la presencia de Nikola Mirotic o Serge Ibaka, ya que solo puede ir convocado uno de los dos. Ibaka siempre había sido el elegido hasta el año pasado, cuando el hispano-montenegrino recibió la llamada y acabó proclamándose campeón de Europa en Francia.

 

Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB), los jugadores convocados iniciarán la concentración en Madrid el 1 de julio y el 12 de julio disputarán en Burgos el primero de los seis partidos programados de la gira de preparación.

 

España, ganadora de dos platas en los últimos Juegos de Pekín y Londres, intentará volver al podio en el torneo olímpico que se disputará en Río entre los días 6 y 21 de agosto.