Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Sergio Rodríguez: "Es un premio al trabajo que hemos hecho todos"

Sergio 'Chacho' Rodríguez

El jugador canario reconoce que haber jugado en la NBA le ha servido para saber llevar la presión. "Estoy contento por mi paso por la NBA, me sentí cómodo jugando allá, me sirvió para ser mejor", afirmó.

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la Euroliga, ha asegurado que el galardón supone un reconocimiento "al trabajo" de todo el equipo y del club, que le han ayudado a "crecer como jugador y ser mejor", y ha afirmado que el técnico blanco, Pablo Laso, les ha preparado todo el año "para este momento".

 

"Estoy muy contento, es un premio al trabajo que hemos hecho todos. Lo hubiera podido ganar cualquiera del equipo; si no llegamos a estar aquí no podría optar a esto. Tengo que agradecer a mis compañeros y al Real Madrid el apoyo que me han dado para crecer como jugador y ser mejor", declaró en la rueda de prensa oficial de presentación de la 'Final Four' de la Euroliga.

 

Precisamente, el jugador canario señala que este viernes, en las semifinales de la competición europea ante el FC Barcelona, deben demostrar que están preparados para vencer. "El entrenador nos ha preparado para este momento. Es la parte más importante de la temporada y estamos preparados para ello", indicó.

 

En este sentido, el madridista reconoce que haber jugado en la NBA le ha servido para saber llevar la presión. "Estoy contento por mi paso por la NBA, me sentí cómodo jugando allá, me sirvió para ser mejor", afirmó el de San Cristóbal de La Laguna.

 

Por su parte, el entrenador blanco, Pablo Laso, alabó el trabajo del 'Chacho', pero recalcó la importancia de sus compañeros de equipo en la consecución del galardón. "Si tienes al mejor jugador de la Euroliga y le dejas en el banquillo es que no tienes ni idea de esto, pero bueno", indicó el preparador vasco en referencia al hecho de que el 'MVP' de la competición haya salido en numerosas ocasiones desde el banquillo.

 

"Es la confianza que tengo en mis jugadores, estoy muy orgulloso de que sea 'MVP' y del resto de mis jugadores. Hay un trabajo detrás de todo el equipo. Me siento orgulloso también del resto de jugadores que le han ayudado a conseguir este galardón", subrayó.

 

Por último, reconoció que deben mejorar con respecto al partido de Liga Endesa jugado el pasado fin de semana ante el FC Barcelona, en el que los catalanes se llevaron la victoria. "No puedes cambiar la cosas en una semana; tienes que jugar tu baloncesto. Siempre es difícil jugar contra ellos", concluyó.