Sergio Ramos:"Tenía confianza pero... hay días que no te sale nada"

"No creo que haya influido el ambiente, aunque para ellos es una ventaja porque cuando juegas en casa y tienes una afición a favor es un extra de motivación".

El central de la selección española Sergio Ramos ha asegurado después de la derrota ante Brasil (3-0), en la final de la Copa Confederaciones que se ha disputado este lunes en Maracaná, que, a pesar de tener "confianza en el penalti" que el andaluz mandó fuera cuando España ya perdía por tres goles en el marcador, la fortuna le dio la espalda en esos días "en donde no te sale nada".

  

"Hay días que no te sale nada, personalmente tenía mucha confianza en tirar el penalti. Espero hasta el final, intento ajustarla al máximo y se me va fuera. Una anécdota más del fútbol. Ahora nos toca vivir la otra cara de este deporte porque no siempre se va a ganar", explicó Ramos en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

  

En esta línea, el defensa reiteró que España vivió en la final de la Confederaciones uno de esos partidos en donde todo sale mal. "La verdad es que ha sido uno de esos días en los que no sale nada. Desde el primer minuto que nos hacen el gol, después el equipo brasileño estuvo súper replegado y nosotros con mucha distancias entre líneas. Lo han sabido aprovechar y sólo nos queda felicitar a una gran Brasil que ha sabido jugarle a España en esta final", indicó.

  

Por otro lado, el andaluz habló sobre el estado físico en el que llegó la selección española a este partido. "Cuando se pierde se sacan unas conclusiones que no se utilizan cuando se ganan. Sin embargo, sí que puede ser que se haya notado mucho desgaste físico del partido anterior pero no es excusa. Ellos también tuvieron un partido muy complicado y se han recuperado mejor que nosotros", afirmó.

  

Sin embargo, Ramos quiso dejar claro que esta derrota es simplemente un tropiezo en el camino de una selección que acumula en su reciente palmarés dos Eurocopas y un Mundial. "Se han hecho muchísimas cosas importantes con este equipo. Tenía que llegar el día que la Selección no ganara porque no somos máquinas. El equipo lo ha dado todo, nos hemos dejado el alma por intentar llevar a nuestro país el titulo, pero no ha sido así porque nos hemos encontrado un equipo enfrente que ha estado mejor que nosotros. Nos vamos con la conciencia tranquila de haberlo dado todo y de haberte ido a casa vacío después de este partido", afirmó.

  

Por último, el central español aseguró que, aunque es verdad que la fuerte presión del Maracaná diera fuerzas a Brasil durante el partido, un estadio en contra nunca es el motivo principal de una derrota. "No creo que haya influido el ambiente, aunque para ellos es una ventaja porque cuando juegas en casa y tienes una afición a favor es un extra de motivación. Pero no creo que sea un motivo para que España no haya estado en su mejor momento", concluyó.