Sergio Ramos, al menos cinco semanas de baja

Sergio Ramos

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos estará al menos cinco semanas de baja, después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda, lesión que le hará perderse al menos siete partidos entre Liga BBVA y Liga de Campeones.

El parte médico del club blanco no explicó el alcance de la dolencia y se limitó a comentar que queda "pendiente de evolución", pero el entrenador Carlo Ancelotti confirmó que se trata de "una lesión importante de cinco semanas".

 

"Tengo confianza en la pareja Varane y Nacho. Estoy convencido de que lo harán muy bien", arropó el técnico italiano. "Hemos tenido muchas lesiones musculares muy pequeñas, de dos semanas. La de Sergio es una lesión importante y debemos ver lo que pasó. Creo que estamos en la media de lesiones", añadió.

 

Ramos cayó lesionado el pasado miércoles en el partido ante el Sevilla, duelo aplazado de la Liga BBVA. En el minuto 9 del encuentro, el andaluz se estiró para alcanzar un balón y sufrió la lesión que le obligó a marcharse sustituido por Nacho.

 

De esta forma, el Real Madrid se queda sin el principal baluarte de su defensa ahora que se abre una fase decisiva de la temporada, ya que se perderá el duelo de este sábado en el Vicente Calderón y los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04.

 

Además, Ramos no podrá disputar los partidos ligueros contra Deportivo, Elche, Villarreal y Athletic. Su reaparición podría llegar en el duelo contra el Levante de la jornada 27, programada para el fin de semana de los días 14-15 de marzo. El siguiente fin de semana, recién cumplidas seis semanas de la lesión, el Real Madrid visitará al Barcelona en el 'clásico' liguero.