Sergio de la Fuente se opera de su maltrecha rodilla este miércoles

Sergio de la Fuente. FEB

La intervención del capitán del CBC Valladolid irá orientada a solucionar las lesiones ligamentosas y meniscales que presenta y le permitirá comenzar la próxima pretemporada.

El capitán del CBC Valladolid, Sergio De la Fuente, será intervenido este miércoles para solucionar la dolencia que sufre en su rodilla derecha. Al jugador se le han diagnosticado lesiones en el ligamento cruzado anterior y en el menisco interno y parte del externo, agravadas en algún caso y producidas en otro, especialmente tras sufrir dos traumatismos a lo largo de la presente temporada en los choques en Zaragoza frente a Simply Olivar el 5 de diciembre –en el que además se produjo un esguince en el ligamento lateral interno de la misma rodilla- y ante el Getafe en Pisuerga el 2 de enero.

 

De la Fuente será intervenido este miércoles 27 de enero en el centro de referencia de la mutua Fremap en Majadahonda (Madrid), donde ya se le realizado previamente una valoración traumatológica con el objetivo de planificar la cirugía.

 

El periodo estimado de recuperación para Sergio será de 6 meses y se dividirá en una primera fase postoperatoria donde quedará inmovilizada la zona y se le administrarán los cuidados propios para la herida quirúrgica. Su evolución se seguirá conjuntamente entre las clínicas de Fremap en Majadahonda y Valladolid. Una vez concluida esta primera etapa, iniciará una segunda fase de rehabilitación que tendrá lugar en el centro Fremap de la capital pucelana.      

 

En principio según valora Carlos Martín, doctor del CB Ciudad de Valladolid, el ala-pívot estaría en condiciones de iniciar la pretemporada el próximo verano, “a expensas de la intervención y posterior rehabilitación que irá marcando los plazos, Sergio podría estar listo para comenzar la preparación con su equipo en agosto y conociéndole además, se que se va a esforzar a tope para estar listo cuanto antes siguiendo las indicaciones que marquen los especialistas”, señala. 

 

De la Fuente estaba dominando la LEB Plata hasta la fecha, siendo el MVP de la competición con 23.5 de valoración media, y una tarjeta de 20.42 puntos, 10.42 rebotes y 7.25 faltas recibidas en más de 30 minutos por encuentro.