Sergio de la Fuente, MVP y en el quinteto ideal de la Liga Adecco Oro

FEB

El jugador de MyWigo Valladolid ha sido el más relevante de la jornada gracias a sus 31 puntos de valoración cosechados gracias a 27 puntos, 7 rebotes y 1 recuperación.

Una pequeña alegría para el MyWigo Valladolid después de su triunfo del fin de semana ante el Cocinas.com. La Federación Española de Baloncesto ha decidido incluir a Sergio de la Fuente, protagonista del partido, como MVP de la vigésimo quinta jornada en la Adecco Oro así como en el quinteto ideal.

 

El propio De la Fuente, tras confirmar su MVP, valoraba positivamente el trabajo de su equipo: “Después de la derrota sufrida en nuestro último desplazamiento a Oviedo habíamos hecho una pequeña conjura para poder ganar en Logroño en un partido importante para nosotros. Ellos comenzaron muy acertados pero supimos mantener su ritmo llevando el encuentro igualado hasta un tramo final en el que Román nos ayudó a decantar el encuentro con un triple clave. Si te soy sincero, un MVP hace mucha ilusión pero no le doy tanta importancia a eso como se la doy a cada uno de los triunfos de un equipo en el que los compañeros me están ayudando a mantener la regularidad durante toda la temporada”.

 

Un trabajo que viene a confirmar los deseos de futuro con los que el jugador vasco decidió probar fortuna en una Liga Adecco Oro en la que contaba con la confianza de su técnico como principal aval: “La temporada pasada jugando en Liga EBA tuve la inquietud de saber si mi nivel podría permitirme jugar minutos y ser importante en una Liga profesional. Porfi me dio la confianza para poder intentarlo en la Adecco Oro y la verdad es que estoy muy contento porque tanto él como mis compañeros me han ayudado a poder demostrar el jugador que puedo llegar a ser. Estoy realmente contento en Valladolid donde llego cada día a los entrenamientos con muchas ganas de disfrutar y de pasármelo bien con un grupo de amigos porque esa es la clave de este equipo, el vestuario que formamos”.

 

La unidad del vestuario será precisamente el mejor arma de cara a un final de temporada en el que, una vez asegurado el playoff, tienen claro cuál debe ser el siguiente objetivo: “Durante toda la temporada nos hemos marcado el objetivo de ir partido a partido y de este modo hemos conseguido ya el primer objetivo de poder clasificarnos para los playoff pero ahora quedan por delante cinco encuentros en los que vamos a tratar de dar el máximo para poder llegar a esa fase final en la mejor posición posible y, al poder ser, con el factor cancha a nuestro favor. El próximo encuentro ante Melilla es muy complicado pero de nuevo muy importante ya que tenemos la posibilidad de restarle un triunfo a uno de esos posibles rivales para el playoff”.

 

Un camino en el que tienen muy claro el puerto al que desearían llegar a comienzos del mes de junio: “Quién sabe dónde podamos estar entonces, pero si me preguntas por mi deseo no es otro que el de poder ascender con este equipo porque el vestuario está convencido de ello y se lo merece pero sabemos que hay plantillas mejores y hechas para ascender que lo más lógico es que terminen por imponerse pero no hay duda de que vamos a luchar por ello…”.

 

Quinteto ideal de la jornada:

 

Base: Pedro Rivero (Ourense Baloncesto) 29 val: 23 puntos (4 triples), 1 rebotes, 3 asistencias, 6 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

 

Escolta: Álex Ros (CB Prat Joventut) 25 val: 21 puntos (3 triples), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

 

Alero: Darío Brizuela (Peñas Huesca) 21 val: 19 puntos (3 triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

 

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (MyWiGo Valladolid) 31 val: 27 puntos, 7 rebotes, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

 

Pívot: Michel Diouf (Ford Burgos) 28 val: 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.