Serena se 'zampa' a Venus y Sharapova no duda

La tenista estadounidense Serena Williams doblegó este sábado (6-4, 6-3) a su hermana Venus para alcanzar los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, del mismo modo que la cuarta cabeza de serie, la rusa Maria Sharapova, firmó su pase en dos sets (6-4, 6-4) ante la kazaja Zarina Diyas.

La carrera hacia el 'Grand Slam' de la número uno del mundo no entiende de parentescos. La ganadora de los tres últimos 'grandes' fulminó a su hermana mayor para citarse ahora en un clásico con la bielorrusa Victoria Azarenka, verdugo de la emergente suiza Belinda Bencic (6-2, 6-3), por un puesto en semifinales.

Serena abrió la Pista Central tras el descanso del domingo rompiendo en el primer juego del encuentro el saque de su hermana. Venus supo reaccionar en el cuarto juego recuperando su servicio, pero Serena de nuevo golpeó para tomar ventaja y llevarse el primer parcial.

Las fuerzas se igualaron en el segundo acto, pero poco a poco Serena fue minando la resistencia de Venus. La mayor de las hermanas salvó tres bolas de 'break' en los primeros juegos, pero ya en el séptimo terminó cediendo su saque. Al resto, Serena se hizo con la victoria para seguir optando a su sexto Wimbledon, 21º 'Grand Slam' que le dejaría a uno del récord de Steffi Graf.

Por su parte, Sharapova sigue sin ceder un set en el All England Tennis Club y se medirá en cuartos de final con la estadounidense Coco Vandeweghe. A pesar de avanzar sin ceder un parcial, la siberiana tuvo que sudar para lograr una trabajada victoria ante Diyas.

En el primer set, la rusa tomó el mando con un 'break' en el cuarto juego, pero al resto desperdició dos bolas de set y después cedió su saque. Sharapova terminó eso sí rápido con la emoción, rompiendo a continuación el saque de su rival para apuntarse la manga.

El golpe en la mesa de la ganadora en la hierba londinense en 2004 llegó en el segundo parcial, cuando marchaba 1-3 abajo. La rusa selló su victoria con dos 'breaks' que evitaron una tercera manga y sirvieron su pase a cuartos de final.