Serbia sucede a España como campeona de Europa

Serbia sucede a España como campeona de Europa

La selección de Serbia se proclamó por primera vez en su historia campeona de Europa de baloncesto femenino tras superar (76-68) a Francia en la final del EuroBasket 2015, un título con el premio además de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin haber estado nunca en un podio continental, Serbia rozó la perfección en la final de Budapest para doblegar a las galas. Ana Dabovic --MVP del torneo-- y Sonja Petrovic, con 25 y 22 puntos, lideraron al combinado ruso en una apasionante pelea por el título.

Francia, verdugo de la defensora del título España en semifinales, comenzó bien el partido pero en el segundo parcial, un 18-10 de las serbias puso la igualada en la final. Así transcurrió la segunda mitad, con mucha igualdad, hasta que en los últimos minutos Serbia comenzó a despegarse.

El conjunto galo no tiró la toalla y recortó una peligrosa desventaja de ocho puntos de cara a los tres últimos minutos. Ahí apareció de nuevo Ana Dabovic para las serbias y por partida doble. Danielle Page se encargó de sentenciar la victoria con algo más de un minuto en el cronómetro.