Septiembre alarga el verano en Valladolid y augura unas fiestas calurosas

Se espera que durante los primeros dias de fiestas se mantega la alta sensación térmica que está acompañando a Valladolid durante el inicio de septiembre.

Los termómetros marcan en el día de hoy una temperatura máxima de 35 grados, la más alta en las últimas semanas. Tras un verano caluroso, aunque no tanto como en los últimos años, el mes de Septiembre ha entrado en la ciudad vallisoletana acompañado de elevadas temperaturas, dejando atrás cualquier coqueteo con el clima gris y fresco característico del otoño que hubo a finales del pasado mes de agosto.

 

La mirada se centra ahora en el próximo 5 de septiembre, día que da comienzo las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo que se celebrarán entre el 5 y el 14 de septiembre en Valladolid.

 

La previsión meteorológica informa que la temperatura se mantendrá en registros altos durante los primeros días de fiestas, alcanzando temperaturas máximas de 32, 31 y 30 grados durante los días 5, 6 y 7 del mes de septiembre, respectivamente. Por su parte, la temperatura mínima prevista para cualquiera de esos tres días no es inferior en ningún momento a los 16 grados, aunque se espera que durante domingo 7 el cielo esté ligeramente nublado.

 

A partir del lunes 8 de septiembre, cuando Valladolid se encuentre en su cuarto día de Ferias y Fiestas, los análisis meteorológicos avisan de un ligero descenso de las temperaturas que se mantendrán durante toda la semana. Aun así, el riesgo de chubascos y cielos nublados es reducido.