Sentido del humor alemán: El Bayern despide a Guardiola al ritmo del "¡Qué viva España!"

Digno del guión de una película al estilo 'Amanece que no es poco'... así fue la escena del 'detalle' que tuvieron los hinchas del Bayern de Munich con Pep Guardiola en su adiós. Por su resoplido parece claro que no se le olvidará. 

En el balcón del Ayuntamiento de Munich en Marienplatz, celebrando la Bundesliga 2016 y el trofeo de la Copa DFB, ambos títulos ganados por el Bayern que entrenaba, la entusiasta afición alemana no tiene otra ocurrencia que dedicarle a los españoles una canción. La gracia es que entre ellos se encuentra Pep Guardiola, reconocido independentista, al que como despedida a su labor como entrenador del equipo bávaro le corean el QUE VIVA ESPAÑA de Manolo Escobar.

 

El animador de la fiesta, empujado por Müller, quiso tener un detalle con los españoles del equipo: Javi Martínez, Bernat, Xabi Alonso, Thiago... y Guardiola. Para ello, pidió a la megafonía a los miles de aficionados que se dieron cita en la Marienplazt que cantaran en alemán una versión del '¡Qué viva España!'.

 

Poco pudo hacer el ya ex entrenador del Bayern Múnich, solo resoplar ligeramente, mover al ritmo del compás de la canción la cabeza, mientras el resto de españoles aplaudían la entrega de los seguidores alemanes. 

 

Cualquiera duda ahora del sentido del humor alemán.