‘SENSIBLES’ llega a Valladolid con la intención de suscitar emociones al espectador

A.MINGUEZA

Paco Villa, artista y comisario vallisoletano, regresa a Valladolid para presentar su muestra ‘SENSIBLES’. La Sala de Exposiciones del teatro Calderón acoge la exhibición desde este 14 de noviembre hasta el mismo día del próximo mes.

“‘SENSIBLES’ es una exposición que se basa en la atmósfera, el espacio y la materia”, así lo traduce su autor, Paco Villa. La colección se extiende por toda la Sala de Exposiciones del Calderón y se divide en tres tramos: tierra, agua y aire. Geometría y abstracción son los conceptos que dominan una obra sensible que busca la emoción.

 

Muchos de los cuadros son trípticos y se basan según el tema en un color determinado. En el caso de la representación del aire, el color utilizado es el gris, en el del agua es el azul en sus diferentes matices y en el de la tierra los colores marrones predominan.

 

Los lienzos están construidos a partir de la geometría, lo que para el autor es una mera forma de componer. Villa busca transmitir emociones y en cuanto a la técnica resuelve que “el artista del siglo veinte simplemente aplica la técnica a la pintura que quiere transmitir”.

 

“La abstracción es una emoción en si misma. La emoción es el propio cuadro y cada persona entiende la obra de una forma”, explica el creador de la muestra. Villa pretende que el espectador se enfrente a cada obra de manera individual.

 

Paco Villa es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y fue becado en 2012 con el premio de investigación pictórica de la Fundación Segundo Vicente, tutorado por el catedrático Carlos Pascual.

 

GEOMETRÍAS SENSIBLES se consolida en un proyecto basado en la búsqueda del arte puro a través del estudio de los últimos 50 años de la pintura geométrica abstracta.

 

“Olvidarnos de cualquier referencia exterior y disfrutar de la obra”, este es el consejo de su autor.