Sendos talleres infantiles se sumergirán este lunes y el día 25 en los mundos de las máscaras y el agua en la UVA

En concreto, el lunes de 11.00 a 13.00 horas se celebrará el taller 'Enmascarados', que reunirá a niños de seis a doce años.

Sendos talleres centrados en la elaboración de máscaras y en el agua protagonizarán este lunes y el día 25 la programación infantil de agosto de la Fundación Arellano-Alonso de la Universidad de Valladolid (UVA), diseñada bajo el título 'Los lunes al calor de África'.

 

En concreto, el lunes de 11.00 a 13.00 horas se celebrará el taller 'Enmascarados', que reunirá a niños de seis a doce años y que comenzará con una visita a la colección de arte africano que custodia la Fundación para, a continuación y fruto de la "inspiración" nacida del recorrido, elaborar máscaras de cartón o plástico y decoradas con pinturas, tiras de cuero o lana, entre otros.

 

Las máscaras tienen mucho que ver con África y con sus culturas y es un elemento que cobra especial protagonismo en la muestra titulada 'El Reino de Oku', abierta en el Palacio de Santa Cruz, sede de la Fundación y del Rectorado de la Universidad de Valladolid, donde se presenta como un elemento integrado en indumentarias de distintos pueblos.

 

El lunes 25 de agosto, según precisó la Fundación en una información remitida a Europa Press, se desarrollará el taller 'África en el Mar', que en esta ocasión tendrá el agua como elemento inspirador.

 

En este sentido, durante la visita por las salas se incidirá más en la importancia del agua en África y posteriormente se realizará una actividad en la que el agua será un elemento de creación "importante" y que se recreará por medio de objetos como una botella de plástico u hojas que simulen algas o peces de plástico.

 

El agua es un elemento que cuenta con especial simbolismo en el caso de África y, por ende, en la colección artística de la Fundación, que tiene una escultura en terracota, Mamiwata, una diosa del agua.