Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Seminci tuvo una ocupación en las salas del 75 por ciento

La repercusión de la Semana Internacional de Cine de la 59 edición en los medios de comunicación superó los ocho millones.

La ocupación media de las salas durante la celebración, el pasado mes de octubre de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), alcanzó el 75 por ciento mientras que la valoración de la repercusión en los medios superó los ocho millones.

  

Así se ha puesto de manifiesto en la última reunión anual del Consejo Rector de la Seminci, en la que su director, Javier Angulo, que ha sido renovado en el cargo, ha cifrado en el 75 por ciento la ocupación de las salas (80.000 espectadores).

  

Asimismo, ha situado en casi 8,5 millones de euros la valoración económica de la repercusión del festival en los medios de comunicación e Internet a lo largo del2014, en el que de nuevo la prensa ha tenido que afrontar, para realizar la cobertura del festival, el pago de la correspondiente acreditación.

  

Javier Angulo ha presentado al Consejo Rector un adelanto de los contenidos de la 60ª edición, en la que se quiere "poner en valor el Patrimonio Seminci", lo que significa ensalzar lo que el festival ha sido y lo que ha hecho y significa en el mundo del cine "después de 60 años de existencia".

  

Angulo se ha comprometido con el Consejo a presentar, antes de concluir el mes de marzo, el diseño definitivo de la 60 edición y sus costes concretos, aunque tal y como han recordado fuentes del Festival, ya en el anterior Consejo Rector se aprobó el presupuesto del año 2015, cifrado en 2.334.000 euros, lo que significa un incremento de 220.000 euros con respecto al año anterior.