Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

SEMINCI se une a la UVa con las I Jornadas de Cine y Realidad

Aula Mergelina, UVa

Tres espacios de la UVa acogen del 20 al 23 de octubre la I Jornada de Cine y Realidad. El director Ermanno Olmi será el primer protagonista con el ciclo 'Ermanno Olmi, más vivo que nunca'.

Las Jornadas están dirigidas por Mercedes Miguel Borrás (profesora de la UVa) y coordinadas por Lidia Martín Merino (directora de cine) y Tecla González Hortigüela (profesora de la UVa), y tienen como objetivo acercar el séptimo arte a la universidad y a su vez la universidad al cine.

 

Además, cuentan con la colaboración de la Cátedra de Cine, el Instituto Italiano di Cultura de Madrid, la Fundación General de la Universidad de Valladolid y el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad.
 

"Ermanno Olmi más vivo que nunca" es el título de las I Jornadas Cine y Realidad, integradas dentro de la programación de la SEMINCI que organiza la Universidad de Valladolid del 20 al 23 de octubre en tres escenarios propios: en Valladolid, en el Museo de la UVa (Edificio Rector Tejerina) y el Aula Mergelina (Facultad de Derecho) y en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y dela Comunicación del Campus María Zambrano de Segovia.

 

El programa, concebido para fomentar la discusión y el debate alrededor del cine, incluye conferencias, coloquios y mesas redondas en las que debatirá sobre las relaciones que el cine establece con la realidad.

 

El ciclo oferta una matrícula reducida para alumnos de la UVa. Asimismo, todos los asistentes tendrán entradas gratuitas para películas de la Sección Oficial y los otros ciclos de la SEMINCI.