Seminci 2016 se pone el reto de alcanzar los 90.000 espectadores

Óscar Puente, Ana Redondo y Javier Angulo posan con las letras de Seminci 2016.

El director del festival, Javier Angulo, explica que ya se ha superado en un 10 por ciento la venta de entradas. 250 periodistas se han acreditado a la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La Seminci calienta motores. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejal de Cultura, Ana Redondo, y del director de la Semana de Cine Internacional de Valladolid, Javier Angulo, han acudido este viernes a la oficina del festival, ubicada en el Teatro Calderón, a recoger sus acreditaciones y a conocer todo el trabajo que se desarrolla en este espacio.

 

Javier Angulo ha explicado que ya se ha superado el diez por ciento de incremento en las ventas de entradas y que los “abonos volaron todos en una mañana”. El reto, para el director del certamen es alcanzar los 90.000 espectadores, que se quedaron a las puertas en la edición pasada. Angulo también ha adelantado que ya se han acreditado más de 250 periodistas.

 

Para el director de la SEMINCI, esta edición de 2016 es “muy potente” y llega con “unas expectativas estupendas”. “Estoy especialmente contento de la selección de películas; ahora solo falta alcanzar la cuadratura del círculo: que guste al jurado y al público y que coinciden”.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el “pistoletazo de salida a Semincia” ha confesado que lo afronta “con más emoción incluso que el pasado año”. “Emprendemos nueva etapa con cambios visibles, aunque respetando la esencia del festival que apuesta por el cine de autor”.

 

El regidor ha hecho un guiño a la nueva marca de ciudad ‘Va!’ y ha dicho que Valladolid es una ciudad amiga del cine. “Espero que la ciudad se impregne de buen cine”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: