Seminaristas y formadores se reúnen en Valladolid hasta el domingo

El Seminario Mayor de Valladolid acoge desde este jueves un encuentro para iniciar el curso.

El Seminario Mayor de Valladolid acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo un encuentro de seminaristas mayores de la Región del Duero, en el que participan 62 alumnos y doce formadores procedentes de ocho seminarios de Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado.

 

El rector del Seminario de Valladolid, Fernando García, ha explicado que los seminaristas de la región celebran dos reuniones anuales, una al inicio del curso y otra en primavera.

 

"El acento de este encuentro de septiembre tiene siempre un bloque formativo importante y un bloque de convivencia y de oración, en los que se tratan las cuatro dimensiones: la intelectual, la pastoral, la espiritual y la humana se combinan en estos días", ha explicado Fernando García.

 

El tema de este encuentro de principio de curso es profundizar en la exhortación apostólica 'Amoris Laetitia' del Papa Francisco. Para ello, el sacerdote y catedrático de Teología Moral en la universidad de San Dámaso Juan de Dios Larrú mostrará a los seminaristas las "claves" pastorales para trasladar 'Amoris Laetitia' a la pastoral familiar y a la vida de los sacerdotes.

 

Además de la actividad formativa, este viernes los participantes en el encuentro se han desplazado a Toro (Zamora) para visitar AQUA, la exposición de Las Edades del Hombre, mientras que este sábado recorrerán la ruta del Padre Hoyos, por Torrelobatón y Medina del Campo.

 

El encuentro se clausurará el domingo a las 13:00 horas en la Basílica Nacional de La Gran Promesa con la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

 

Además de los diez seminaristas que estudiarán este curso en el Seminario Mayor de Valladolid, al encuentro asisten alumnos de los seminarios de Ciudad Rodrigo, Zamora, Ávila, Segovia, Salamanca, Palencia y de los dos seminarios de Burgos, el diocesano y el Redemptoris Mater, que acoge a los seminaristas de La Rioja.