Seleccionados los músicos que participarán en la iniciativa JazzEñe 2016, de la Fundación SGAE

JazzEñe
JazzEñe 2016 ya ha elegido a los músicos que participarán en el marco de esta iniciativa, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro Rialto de Valencia.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



La muestra, organizada por la Fundación SGAE, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), Culturarts Música - Generalitat Valenciana y Radio 3, tiene como objetivo la internacionalización del Jazz de España.

Chiqui Cienfuegos Trío, Ernán López-Nussa, Ernesto Aurignac Quintet, Javier Vercher, Joan Monné Trío, Joaquín Chacón "Skytrain", Luis Verde, Marta Sánchez Quintet, Noesis Trío, Ramón Díaz Group, Sinouj y Verónica Ferreiro han sido los músicos elegidos de un total de 158 propuestas recibidas.

El comité artístico ha destacado la "gran calidad de las propuestas recibidas" y que se "ha primado la diversidad, la confluencia de propuestas consagradas y emergentes, así como la viabilidad de las propuestas".

A lo largo de tres días, los autores y los grupos de jazz participantes ofrecerán conciertos en formato showcase al público asistente, del que formarán parte un total de 15 directores y programadores de festivales europeos, interesados en conocer la realidad del jazz español.

Además, se organizarán encuentros entre directores de festivales y programadores de jazz europeos, invitados por la Fundación SGAE, y managers de autores y grupos, para fomentar así nuevas vías de colaboración entre ellos.