Seis triunfos locales en la segunda velada de la Liga Vallisoletana de boxeo

El frontón cubierto Soto de la Medinilla acogió la segunda velada de la Liga Vallisoletana de boxeo, con seis triunfos de púgiles locales (más otro en régimen de puertas abiertas) en una jornada que contó con varios integrantes de la selección gallega, más concretamente de Vigo, como principales rivales.

 

 

Con más de 500 personas en el pabellón, el Club Boxeo Valladolid volvió a organizar una velada de esta Liga con la presencia de algunos de los mejore púgiles locales, como Antonio Iglesias, Miguel Cuadrado, Salvador Jiménez, Héctor del Caño, Manuel Varela... en total ocho combates más uno, de categoría cadete, pero ya con las puertas abiertas.

 

Abrió la noche un combate femenino, a cuatro asaltos de dos minutos, entre Belén de Anta, del Cdo Covaresa y Elena Rueda, del Club Amigos de Burgos, con triunfo de este última. Luego llegarían cinco victorias con color local: las de Manuel Varela (Club Diablo), Mohamed Ahmed, Fernando Gómez, Héctor del Caño y Miguel Cuadrado, los cuatro del Club Boxeo Valladolid. Especialmente intensos los de Varela ante un buen Vasile Muntean, con constantes intercambios de golpes; Del Caño, siempre espectacular, con el gallego Javier Araujo; y el de Miguelón contra el también vigués Santi Alonso, muy igualado en sus tres asaltos. Ahmed y Gómez no lo tuvieron nada fácil pero también sumaron triunfos positivos.

 

Los dos últimos combates tuvieron desigual resultado. Antonio Iglesias, del Club Boxeo Valladolid, no pudo con Cristian González (Vigo), que mostró buenas maneras desde el primer asalto; mientras que Salvi Jiménez (Club Boxeo Valladolid) sigue sumando triunfos y se impuso a Juan León Escudero (New School Fighters) en un combate con muchas manos y velocidad en los movimientos.

 

Ya con la velada acabada, y en régimen de puertas abiertas, los cadetes Adrián Cerreduela (Club Boxeo Valladolid) y Xuvi Blanco (Vigo) dejaron un gran sabor de boca, con victoria local.