Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Seis talleres organizados por el Museo Numantino para que los niños valoren la riqueza arqueológica de Soria

Los niños sorianos podrán participar en seis talleres durante los meses de julio y agosto, organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo Numantino, dependiente de la Junta de Castilla y León. Podrán apuntarse los jóvenes entre los 4 y los 16 años, quienes aprenderán de manera divertida los valores arqueológicos de la provincia de Soria.

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)



Este mismo martes ha comenzado el primero, dirigido a niños de entre 4 y 6 años, en el Museo Numantino. Los participantes han explorado, a través de diversas piezas del Museo, la vida y las costumbres en la Celtiberia. Este taller, denominado 'Viviendo en la Celtiberia', también se llevará a cabo los días 26 de junio y 9 de agosto.

Mañana tendrá lugar la actividad '¡En guerra!', donde los más pequeños se convertirán en guerreros aprendiendo sobre las armas y técnicas de los celtíberos y los romanos. Los días 27 de julio y 10 de agosto se realizarán otras ediciones de este taller.

El jueves, los participantes del taller '¡Qué animales!' conocerán los animales de la época por medio de las representaciones plasmadas en cerámicas y figurillas que se conservan en el Museo. Esta actividad se repetirá los días 14 de julio y 11 de agosto.

El Monasterio de San Juan de Duero acogerá los dos talleres dirigido a niños de entre 7 y 11 años. En la actividad 'Vestidos a la moda', que se realizará los días 19 de julio y 2 de agosto, los participantes descubrirán, a través de los capiteles de la iglesia de San Juan de Duero, la moda en la Edad Media. Los asistentes a 'Descubriendo tres culturas', que se llevará a cabo los días 20 de julio y 3 de agosto, aprenderán, con ayuda de piezas conservadas en el Monasterio, los rasgos más importantes de las culturas cristiana, judía y musulmana que convivieron el Soria.

En 'Selfies de piedra', el 28 de julio, jóvenes de entre 12 y 16 años descubrirán, por medio de cámaras de móviles o tabletas, la forma de representación de la figura humana y su evolución desde los realizados en los capiteles hasta los actuales selfies.

Todas las actividades se desarrollarán en dos turnos, el primero de 11.00 a 12.00 horas y el segundo de 12.30 a 13.30 horas. Los talleres son gratuitos y se podrá realizar la inscripción en el propio Museo Numantino, en el Paseo del Espolón, 8, a través del teléfono 975 221 397, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o mediante el correo electrónico museo.soria.deac@jcyl.es.

Las plazas son limitadas, se otorgarán por orden de registro, y cada participante podrá inscribirse en varias actividades pero no podrá repetir taller.