Seis novelas pelearán por 20.000 euros en la 63ª edición del 'Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid'

Libros, libreria,comprar,comprando,educación,estudio, estudios, estudiar

La Comisión de Coordinación del premio ha dado a conocer los títulos de los finalistas, de entre los que el jurado fallará el 1 de septiembre.

Una vez que ha concluido la segunda ronda de lectura del 63 Premio de Novela 'Ateneo-Ciudad de Valladolid', la Comisión de Coordinación del premio ha dado a conocer los títulos correspondientes a las seis novelas finalistas del mismo: Una piscina en Arizona; El peso del aire; Crónica; Réquiem por una infanta difunta; El guardián de un sueño; y La novela.

 

A partir de este momento, será el jurado del 63 Premio de Novela 'Ateneo-Ciudad de Valladolid' el encargado de efectuar la lectura final, con vistas a la proclamación del fallo, prevista para el jueves 1 de septiembre.

 

La entrega del premio se realizará en el transcurso del acto cultural que tendrá lugar el jueves 15 de septiembre de 2016, a las 20.00 horas, en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla. Con este quedará clausurada la temporada estival de actividad en dicho espacio.

 

El Premio de Novela 'Ateneo-Ciudad de Valladolid' -segundo premio literario más antiguo de España, después del Nadal- está dotado por el Ayuntamiento de Valladolid con 20.000 euros, además de con la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, del Grupo Anaya.