Seis millones de euros se van a la parroquia de Santa Ana de Peñaranda, en Burgos

El lotero administración número 2 de Aranda de Duero eligió el número que le solicitó el párroco para repartir entre sus feligreses y que también vendió a los cofrades de San Andrés en Zazuar.

La Administración número 2 de Aranda de Duero  ha repartido un total de 6 millones de euros del 67.065 (primer cuarto premio) que han sido vendidos en participaciones de 4 euros en la Parroquia de Santa Ana, en la vecina localidad de Peñaranda de Duero, según ha confirmado a Europa Press el administrador de este despacho, José Luis Serrano.

 

En total, esta administración tenía consignadas 30 series del 67.065 que ha sido agraciado con un cuarto premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad al que corresponden 200.000 euros por serie (20.000 por décimo).

 

Serrano ha explicado que vendió las 30 series esta misma semana a Eliberto, el párroco de la parroquia de Santa Ana, que le llamó para que le reservase lotería para repartir entre sus feligreses y entre los vecinos del pueblo y alrededores. El número fue elegido por el propio administrador de loterías ya que, aunque el párroco es fiel a la compra de lotería en este despacho de Aranda de Duero, no están abonados a un número concreto.

 

José Luis Serrano ha expresado su satisfacción por haber podido repartir de nuevo la suerte ya que la Administración número 2 de Aranda vendió el pasado año el segundo premio íntegro del Sorteo Extraordinario de Lotería.

 

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sonia, propietaria un establecimiento con el mismo nombre, ha indicado que Don Eliberto vendió papeletas entre los miembros de la cofradía San Andrés en Zazuar y que unas 14 personas las adquirieron. Además, ha señalado que la cantidad "no fue elevada", unos 20 euros por personas, de los cuales hay que restar le recargo, cuatro euros.

 

Por otra parte, Pilar, de establecimiento 'El Palacete', ha asegurado que el párroco no quería "llevar" ninguna participación y que fue ella misma la que le obligó. Asimismo, ha manifestado que el pueblo, Peñaranda de Duero, no ha cogido muchas papeletas porque "prefiere" jugar décimos.

 

"Las señoras han vendido todas las papeletas por el pueblo", han afirmado desde el restaurante 'Señorío Vélez', emplazado la misma localidad burgalesa de Peñaranda, quienes estiman haber venido "unas 300 tiras" del numero premiado.

 

LA MISMA ADMINISTRACIÓN QUE EN 2012 VENDIÓ EL SEGUNDO 

 

La Administración número 2 de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ha vuelto a llevar la suerte a este municipio del norte de Burgos ya que el año pasado vendió íntegramente el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el número 42.260, mientras que este año ha repartido otros seis millones al vender 30 series del 67.065, agraciado con un cuarto premio.

 

El pasado año esta administración repartió 225 millones de euros ya que vendió las 180 series del segundo premio, un premio que estuvo muy repartido porque la mayor parte de estas series las adquirieron dos peñas, 'El chilindrón' de Aranda y 'El Puntazo', de Ayllón (Segovia).