Seis medallas para el Club Atletismo Valladolid en el campeonato de España juvenil

El equipo vallisoletano finalizó sexto entre 130 conjuntos, en un torneo en el que destacó la medalla de oro de Carla Gallardo.

El Club Atletismo Valladolid ha logrado seis medallas en el Campeonato de España juvenil celebrado en Mataró. Destacó el oro de Carla Gallardo en los 1500, con 4.29.99, marca mínima para el Campeonato de Europa que se disputa en Georgia en julio, adonde con toda probabilidad también acudirá Antia Chamosa, plata en Mataró, con 24.51.29 en los 5000 marcha.

 

Poco le faltó a Laura Martín para lograr el título en altura, saltó 1,68, la misma marca que la vencedora, pero por un nulo en la altura anterior solo fue plata.

 

Bronces lograban José Vicente, en el decatlón, con 5.813 puntos y Karolaine Moreira, en disco, con 38,72, cerrando la brillante actuación vallisoletana el relevo 4x100 del CAV, formado por Andrea Gómez, Eva Martínez, Laura Martín y Helena España, con 49.28.

 

En la clasificación por clubes, con 130 equipos en liza, el Club Atletismo Valladolid se clasificaba en sexta posición, con 49 puntos, siendo el mejor club de la Comunidad.

 

En el nacional promesa, en Toledo, Irene Casas no pudo hacer, por lesión en el codo, el heptatlón, y compitió en 100 metros vallas, donde fue medalla de bronce, con marca persona, 14.21, y en longitud, cuarta, con 5,75, también tope personal.