Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Seis localidades de Valladolid acogen algunas de las muestras 'Exposiciones en red' de la Junta

Las localidades vallisoletanas de Cabezón, Cigales, Medina de Rioseco, Pedrajas de San Esteban, Traspinedo y Villarmentero acogen, durante el tercer trimestre de este año, alguna de las cinco muestras que la  Consejería de Cultura de la Junta ha organizado dentro del programa 'Exposiciones en red'.

  

Las muestras, que comenzaron a exhibirse a principios de julio, recogen reproducciones fotográficas de cuatro autores.

 

Este lunes se inaugura la exposición '24 fotogramas de millones de segundos' de Miguel Ángel Vallinas en Cabezón, que estará abierta en la Casa de cultura de la localidad hasta el próximo 11 de agosto, es una narración en imágenes de momentos comunes, instantes detenidos.

 

La segunda muestra, también de Miguel Ángel Vallinas, bajo el título 'El lugar que ocupa el hombre', expone una serie en la que el hombre es el eje principal de la misma a pesar de no aparecer en ninguna de las fotografías. La muestra visitará el Centro Cívico Villa de Prado de Villarmentero, del 5 al 11 de agosto; y la Biblioteca Pública de Cigales, del 15 al 29 de agosto.

 

En tercer lugar, 'Pensar la luz' de Armando Casado exhibe diferentes fotografías que son el resultado de una práctica desde la esencialidad de lo fotográfico. Esta exposición recalará en el Centro cultural de Pedrajas de San Esteban, del 4 al 19 de julio; en la Oficina de Turismo de Medina de Rioseco, del 25 de julio al 8 de agosto; y en la Biblioteca Pública de Cigales, del 5 al 19 de septiembre.

 

La cuarta exposición, 'Soñé con Nueva York' de Esperanza Herranz, muestra una serie de imágenes que la autora tomó en su viaje a Nueva York en 2009. La muestra estará en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Traspinedo, del 1 al 14 de agosto.

 

Por último, la muestra 'Línea de Agua' de Javier Sinovas se ha podido ver, del 4 al 19 de julio, en la Biblioteca Pública de Cigales.