Seis jóvenes graves por una explosión en un piso de Palamós

Seis jóvenes que estaban reunidos en una habitación de un inmueble situado en el número 45 de la calle Gaspar Matas de Palamós han resultado heridos graves después de producirse una explosión a las 18.12 horas de este martes por motivos que todavía se desconocen.
GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)



Según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, todos los jóvenes tienen quemaduras de gravedad, uno de ellos está herido crítico --con quemaduras en el 40% del cuerpo--, cuatro de ellos están graves y uno más se encuentra en un estado menos grave.

Todos ellos han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que los Mossos d'Esquadra y los Bomberos siguen en el lugar investigando las causas de la deflagración, que no ha causado daños estructurales en el inmueble.

EL PADRE, ILESO

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la alcaldesa de Palamós, Maria Teresa Ferrés, ha concretado que en el momento de la explosión se encontraba en el piso el padre de uno de los jóvenes, que está ileso y "no tiene ni idea de lo que ha podido pasar".

La deflagración ha provocado la caída de persianas y cristales a la calle, pero el piso contiguo al afectado no ha sufrido daños, por lo que los vecinos, que no se encontraban en casa en el momento de la explosión, ya pueden acceder al inmueble.

No pueden hacerlo los propietarios del inmueble afectado: "Hasta que se sepa lo que ha pasado no podrán acceder. La investigación sigue abierta", ha dicho Ferrés.