Seis detenidos en Valladolid dedicados al robo en el interior de vehículos

Todos ellos tenían antecedentes por los mismos hechos. Los robos con fuerza y hurto en el interior de vehículos se habían producido en la capital desde principios de año.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a seis individuos por su presunta implicación en delitos de robo con fuerza y hurto en el interior de vehículos ocurridos en la capital desde el inicio del presente año, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

  

La operación, desarrollada por efectivos del Grupo 2º de la Comisaría Delicias, con el apoyo de Seguridad Ciudadana y Grupos de esta Comisaría, se ha saldado con la detención de D.R.A., D.K., D.V.S., R.J.B., J.L.S.L y J.A.U.S.

  

En concreto, a D.R.A, con siete antecedentes, se le imputan quince robos/hurtos en interior de vehículos, mientras que a D.K. y D.V.S. se les considera coautores de once robos con fuerza en interior de vehículos.

  

Por su parte, R.J.B, con veinte antecedentes, sería responsable de siete robos/hurtos de uso vehículo y un robo con fuerza en el interior de vehículo; J.L.S.L, con cuarenta y nueve detenciones anteriores, habría cometido tres delitos de hurto en interior de vehículo y catorce robos con fuerza en interior de vehículo, y J.A.U.S, con veintinueve detenciones, sería autor de quince robos/hurtos.

  

Otros dos detenidos, D.K, de origen griego, y D.V.S, cuentan con tres y diecisiete antecedentes, respectivamente. Tras su detención, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que acordó el ingreso en prisión de D.R.A. y D.K.

  

Este dispositivo ha tenido como resultado además de las detenciones el incremento de las identificaciones de presuntos autores de este tipo de hechos y el aumento de actas de intervención de efectos utilizados para la comisión de este tipo de hechos. Se recuerda desde esta Comisaría Provincial a los ciudadanos la conveniencia de no dejar objetos a la vista dentro de los vehículos y ante cualquier sospecha, llamar a la Sala del 091.