Seis detenidos acusados de ofrecer 10 y 15 euros a adolescentes a cambio de encuentros sexuales

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a seis hombres como autores de un presunto delito de prostitución de menores, fruto de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de mes y medio en la denominada 'Operación Muelle'.
HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los detenidos son D.G.M., de 74 años de edad y sin antecedentes policiales, J.A.S., de 36 años y con dos antecedentes policiales; J.M.G.G., de 55 años y con 12 detenciones anteriores; J.F.M., de 33 años y con un antecedente policial; A.B.M., de 32 años y con tres detenciones anteriores. Todos estos son vecinos de Huelva.

Además, también se ha detenido a J.P.B., de 55 años de edad, vecino de la localidad onubense de Almonte y sin antecedentes policiales.

De este modo, durante el mes y medio que duraron las investigaciones de la 'Operación Muelle', los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron comprobar y constatar gracias a sus labores de vigilancia que tres menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, acudían al parque de Zafra de Huelva y, mientras paseaban o estaban sentados en algunos de los bancos, "los ahora detenidos se acercaban a ellos y les ofrecían entre 10 y 15 euros a cambio de mantener encuentros sexuales". Así, "estos encuentros se producían en el mismo parque de Zafra una vez que ya había anochecido".

Del mismo modo, las investigaciones desarrolladas por los agentes han podido determinar que, en algunas ocasiones, uno de los hombres detenidos "llegó a abordar a los menores en el trayecto que separa sus casas hasta el centro educativo donde cursan sus estudios".

Igualmente, indican que también "ha quedado constatado que uno de los jóvenes disponía del número de teléfono de uno de los varones acusado de prostitución de menores". Las primeras detenciones de la 'Operación Muelle' se practicaron el día 12 de este mes de febrero y la última el pasado día 21. Así las cosas, los atestados instruidos fueron remitidos al juzgado de instrucción de guardia.