Seis de los 84 refugiados llegados desde Grecia a España se ubicarán en Valladolid

La Delegación del Gobierno confirma que llegarán el próximo lunes, 30 de mayo, que son de nacionalidad iraquí y que se trata de un hombre, una mujer y cuatro menores.

Valladolid acogerá desde el próximo lunes, 30 de mayo, a seis refugiados iraquíes llegados desde Grecia, los cuales desembarcan dentro del programa promovido por el Gobierno de España para acogida de estas personas. De hecho, serán solo seis de los 84 que llegarán al país estos días, mientras que desde Italia serán otros 27, si bien ninguno de estos últimos recalará en Valladolid.

 

De esta manera la Delegación del Gobierno ha confirmado varios datos de estas seis personas. Primero, que se trata de seis iraquíes que llegan desde Grecia. Segundo, que será el próximo lunes cuando arriben a España y a Valladolid. Y tercero, que son cuatro menores, un hombre y una mujer, seis en total, los que encuentrarán una nueva vida en Valladolid.

 

Y es que estos llegarán en varias oleadas. Este mismo martes veinte se repartirán entre Zaragoza, Sevilla y Barcelona, mientras que para dentro de una semana, el lunes, serán hasta 45, un número más considerable. Además de los seis nombrados de Valladolid en esta fecha irán dos más para Guadalajara, trece para Madrid, ocho para las Islas Baleares, tres para Álava, seis para Guipuzkoa y siete para Asturias.

 

La última llegada tendrá lugar el 1 de junio, miércoles, de manera que cinco emprenderán rumbo a Salamanca y catorce a Navarra, es decir, diecinueve más en total. Los veintisiete del miércoles desde Italia se ubicarán en Tarragona (doce), Madrid (seis) y en Gipuzkoa (nueve).

 

Estas personas y su cuidado corresponderán a diferentes entidades y asociaciones solidarias con las que colabora el Gobierno de España. Por ejemplo en Valladolid es Accem y Cruz Roja quienes gestionaron las acogidas de estos primeros refugiados que pisaron suelo español hace unos meses, si bien en el segundo caso hubo un final inesperado cuando la familia acogida en la ciudad de Valladolid se dio a la fuga sin dejar rastro.

Noticias relacionadas