Seis conciertos, dos exposiciones y dos talleres conforman este mes la programación del Espacio Joven

Seis conciertos, dos exposiciones y dos talleres, además de un ciclo documental y la actividad 'Navimercado', conforman la programación del Espacio Joven de Valladolid durante el mes de diciembre.

Seis conciertos, dos exposiciones y dos talleres, además de un ciclo documental y la actividad 'Navimercado', conforman la programación del Espacio Joven de Valladolid durante el mes de diciembre.

  

En concreto, el Auditorio del Espacio Joven acogerá desde las 20.30 horas los conciertos de Cosmic Birds (11 de diciembre), Clonus (12 de diciembre), The Morning Reaver (sábado 13), Tuxedo (jueves 18) y Frieda's still in love (20 de diciembre) mientras que el Auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera acogerá desde las 20.00 horas del sábado día 15 el III Festival Folk Joven con la actuación de 
Zambaruja.

  

A las dos propuestas expositivas -'Realidades Culturales', una instalación del Colectivo XX XK XY y 'Lápices y Sombras', muestra de dibujos de Juan Eguren, ambas abiertas hasta el 4 de enero-, se suman sendos talleres: 'Estampatela', centrado en la creación y estampación textil que será impartido por el ilustrador y diseñador Primo los días 10, 11 y 12 de diciembre de 16.00 a 19.00 horas y el 17 de diciembre de 16.00 a 18.00 horas, y 'Veladorno', a cargo de Mili Portocarrero, programado para el viernes 12 de diciembre y sábado 13 de diciembre de 16.00 a 19.00 horas.

  

Además, el Espacio Joven programa el evento 'The Speech of the Streets. Fresas con Nata Crew', un ciclo documental sobre cultura y danza urbana el domingo, 14 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas, y 'Navimercado', que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada del 13 de diciembre.

  

"Seguro que si buscas en casa encontrarás algún objeto que te regalaron alguna vez y que apenas o nunca has utilizado. En el Espacio Joven queremos facilitarte el que te deshagas de esos regalos y a cambio puedas conseguir otros que sean perfectos para regalar a tus familiares y amigos y además contribuir a la labor solidaria de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid", han destacado las mismas fuentes.

  

Asó, desde el 19 de diciembre se pueden llevar los regalos de los que deshacerse al Espacio Joven y allí serán tasados; a cambio, se entregará a los "donantes" una cantidad simbólica de billetes (Naviduros) con los que se podrán adquirir otros regalos. También se podrán comprar regalos con moneda real al precio que estén tasados en naviduros (un naviduro vale un euro) y envolverlos por 0,50 euros por regalo.

  

El final del Campeonato de Pro el sábado 20 de diciembre de 11.00 a 18.00 horas, el Campeonato de danzas urbanas, el 27 de diciembre de 17.00 a 20.30 horas, y la iniciativa 'Bolsa por Alimentos' completan la programación.