Seis años de cárcel tras reconocer que traficaba con speed en La Victoria de Valladolid

Un varón con iniciales T.T.D. ha sido condenado por la Audiencia de Valladolid a una pena de seis años de prisión por traficar con speed en el vallisoletano barrio de La Victoria.

El juicio contra T.T.D. no ha llegado a celebrarse debido a que éste ha llegado a un acuerdo previo con el Ministerio Fiscal, que, con carácter provisional, solicitaba para él una pena de nueve años y multa de 60.000 euros y que al final ha quedado fijada en seis años y 18.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Las investigaciones que condujeron a su detención se iniciaron al tener conocimiento los agentes, a través de informaciones confidenciales, de la existencia de una persona en el referido barrio que traficaba con drogas y cuyas transacciones realizaba en su domicilio, sito en la calle Dársena.

 

Posteriormente, se pudo identificar al morador y se comprobó que el mismo realizaba las ventas en el domicilio al que acudían los compradores a cualquier hora del día, logrando realizar varias actas de sustancia estupefaciente a compradores que salían del piso y los cuales manifestaron dónde la habían comprado.

 

En el posterior registro del domicilio del vendedor, la policía se incautó de unos 620 gramos de speed valorados en 17.622 euros, casi 800 de hachís, 2 de cocaína, 110 gramos de marihuana, unos 4.500 euros, una balanza de precisión, un kilo de sustancia de corte, una pistola de gas y diversos efectos para la preparación, pesaje y venta de la droga.

 

Se da la circunstancia de que al condenado le constan en los archivos policiales otras cinco detenciones por tráfico de drogas, robo con fuerza, asesinato y estragos y contra la seguridad vial.