Segundo encierro rápido, emocionante y limpio con toros de Dolores Aguirre que no hacen 'daño'

La segunda carrera de estos Sanfermines ha sido muy emocionante y rápida y ha estado protagonizada por las bonitas carreras que se han podido ver durante varios tramos del recorrido.

El segundo encierro de estos Sanfermines, con toros de la ganadería Dolores Aguirre, ha sido rápido, muy emocionante y limpio, con bonitas carreras de los mozos junto a los astados. El recorrido, que ha estado muy concurrido, se ha completado en 2 minutos y 31 segundos y no ha habido heridos por asta, según las primeras informaciones.

 

  

La carrera ha comenzado puntualmente, a las 8 horas, después de los tres tradicionales cánticos de los mozos a San Fermín para pedirle su protección durante el recorrido.

  

La manada ha salido agrupada de los corrales de Santo Domingo, tramo en el que uno de los toros ha liderado la carrera. Seguido por sus hermanos, y con los cabestros a la cola, han completado esta calle juntos.

  

Así han continuado los seis morlacos al pasar por la plaza del Ayuntamiento y Mercaderes, donde se han producido bastantes caídas de los mozos, aunque también carreras bonitas. Varios corredores han sido pisoteados por la manada, pero los toros no han lanzado ningún derrote.

 

En la curva de Estafeta la manada se ha roto, ya que uno de los toros ha caído al suelo y se ha quedado retrasado con respecto al resto de los astados. Este animal ha realizado solo el resto del encierro. Los demás morlacos han seguido su carrera agrupados, aunque ligeramente más estirados.

  

Los mozos han protagonizado preciosas carreras junto a los toros a la largo de la calle Estafeta, en la que otra de las reses se ha rezagado. Los cuatro primeros hermanos han continuado con paso firme y muy rápido hasta el final del tramo, han pasado la curva de Telefónica y han entrado en la plaza de toros sin complicaciones y sin crear momentos de peligro.

  

Por detrás han llegado segundos después los dos toros que se habían retrasado. Estos astados también han enfilado el último tramo del encierro con rapidez y han entrado en la plaza sin complicaciones.

  

La segunda carrera de estos Sanfermines ha sido muy emocionante y rápida y ha estado protagonizada por las bonitas carreras que se han podido ver durante varios tramos del recorrido. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta.

  

Las reses serán lidiadas esta tarde a las 18,30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona por los diestros Uceda Leal, Francisco Marco y Paulita.

Noticias relacionadas