Segunda derrota del Atlético Valladolid en pretemporada en su visita al Grupo Covadonga (28-21)

Un momento del choque entre Grupo Covadonga y Atlético Valladolid. LA NUEVA ESPAÑA

El equipo vallisoletano sucumbió en los 15 minutos finales tras un partido igualado en el que sobresalió el meta local Jorge Martínez.

FICHA TÉCNICA

 

Grupo Covadonga (28): Jorge Martínez, Sergio Vizcaino, Adrián Rodríguez, Javi Ancizu (3), Samuel Pérez (5), Edu Conlledo (1), Alexis Fernández (3), F.M. López (4), O. García, Miguel Paraja (5), Pablo Fernández (4), Carlos Manuel Rodríguez Prendes (3), A, Santos, Juan López (1), Diego Canal y Adrián Díaz

 

Atlético Valladolid (21): Javi Díaz, Diego Camino, Sergi Grossi, Alfonso de la Rubia (9), Fernando Hernández (3), Gonzalo Viscovich (2), Luisma Lorasque (3), Roberto Pérez, Roberto Turrado, Joel Gómez, Daniel Pérez, Filip Kallman, Nico López, David Fernández (2) y César Pérez (portero suplente).

 

Parcial cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 7-8, 9-10, 10-10 -descanso-, 14-12, 18-15, 20-18, 23-19, 26-20 y 28-21

 

Árbitros: Hernández Fernández y Muzas Rodríguez. Excluisiones a Alexis Fernández, Pablo Fernández y Miguel Paraja y C.M. Rodríguez, de Grupo Covadonga y a Alfonso de la Rubia, Roberto Turrado y Gonzalo Viscovich del Atlético Valladolid.

 

Pabellón: Braulio García de Gijón (Asturias).

El Atlético Valladolid perdió su segundo encuentro de pretemporada en su visita al Grupo Covadonga a Gijón (28-21). Un choque marcado por la igualdad en el marcador que se mantuvo hasta el minuto 45, hasta que las paradas de Jorge Martínez y los fallos en ataque del conjunto visitante decantaron el triunfo para los asturianos.

 

El técnico del Atlético Valladolid volvió a hacer muchas pruebas y repartió minutos entre todos los jugadores que viajaron a Gijón, incluido David Fernández, que al fin pudo debutar con el equipo tras su participación en el Mundial juvenil de Rusia con la selección española. El lateral derecho jugó unos 30 minutos y anotó dos goles en su estreno.

 

En la primera parte el Atlético Valladolid tuvo buenos minutos aunque los lanzamientos errados evitaron que los visitantes pudieron coger ventaja en el marcador. Así el 9-10 fue la última vez que los de Nacho González lideraran el encuentro, que llegó al descanso con empate a 10.

 

El choque continuó en la segunda parte con la misma igualdad pero en los 15 minutos finales el Atlético Valladolid se descolgó debido de nuevo a sus errores, tres fallos en lanzamientos de siete metros, y las paradas de un gran Jorge Martínez que se erigió en el héroe de la victoria del Grupo Covadonga.

 

Así, las diferencias en el marcador fueron creciendo hasta alcanzar los siete goles de diferencia que registró el marcador final (28-21), un duro castigo para un Atlético Valladolid que llegó muy cansado a este amistoso. “Ha sido nuestra semana de pretemporada más dura físicamente y se ha notado en los minutos finales. Pese a la derrota estoy contento con el equipo ya que hemos podido seguir probando cosas, ver errores que hemos cometido para poder así corregirlos”, explicaba tras el partido el técnico del Atlético Valladolid, Nacho González.

 

Por su parte, el equipo asturiano recuperó a Javi Ancizu y Pablo Fernández, que se perdieron el partido que ambos conjuntos disputaron en Cigales hace dos semanas. Sin embargo, no pudo contar con el central lesionado Víctor Álvarez, que no jugará hasta enero.

 

Tal y como demostraron este viernes el Grupo Covadonga de Chechu Villaldea es uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la clasificación de la División de Honor Plata y aún trata de acoplar a sus fichajes: el meta Jorge Martínez, que fue internacional y que marcó el devenir del encuentro ante el Atlético Valladolid, o al extremo Javi Ancizu, con gran trayectoria en Asobal entre otros.

 

Este ha sido el penúltimo test de los vallisoletanos. Este sábado en Medina del Campo disputa el Triangular de San Antolín ante Gerovida BM Arroyo y Universidad de Valladolid, una cita que será la última antes del estreno liguero el 6 de septiembre.