Segunda derrota consecutiva del Quesos Cerrato Palencia

FOTO: Iñaki Urbina (www.palenciabasket.com)

Los de Natxo Lezkano caen por segunda vez en cuatro días, esta vez ante un Planasa Navarra que creyó más en el triunfo.

El Quesos Cerrato PALENCIA no aprendió la lección hace 4 días y de nuevo volvió a cometer los mismos errores, partido irregular y un último cuarto donde los colegiales no estuvieron a la altura.
 

Esta vez y al revés de lo ocurrido en el Marta Domínguez, los colegiales no tuvieron que ir a remolque, tras la canasta inicial de Iván García era el conjunto palentino el que tomaba el mando en el marcador, con un Urko Otegui anotando 8 puntos casi consecutivos y obligando a Sergio Lamúa a solicitar su primer tiempo muerto cuando apenas se habían cumplido los tres primeros minutos del choque (4-12). Iván García, autor de los 9 primeros tantos de su equipo, mantenía a los navarros en estos primeros compases. Seydou Aboubacar volvía a disponer de minutos tras dos partidos inéditos y dos triples de Jon Cortaberría mantenían la distancia en los 8 puntos, que finalmente serían 6 tras la canasta de Edu Hernández Sonseca al final del primer cuarto (16-22).
 

El segundo período se iniciaba con el primero de los dos triples de Rafa Huertas, mientras entre medias de nuevo anotaba Hernández Sonseca en lo que sería el anticipo de la gran noche del pívot que acabaría el choque con 41 de valoración. A falta de 7:11 para el ecuador del partido y tras la canasta de un recuperado Tomas Hampl, los palentinos alcanzaban su máxima diferencia a favor (+13, 20-33). Pero en ese momento llegó una desconexión total de los de Natxo Lezkano que tras un parcial de 8-0 en menos de dos minutos, solicitaría tiempo muerto. Un tiempo muerto que no daría sus frutos y la sangría seguía abierta. Tras más de cinco minutos sin anotar Xavi Forcada, con dos triples consecutivos rompería el parcial de 13-0 a favor de los locales que habían nivelado el choque. Miki Servera firmaba el 36-39 con el que se llegaba al intermedio.
 

Tras la vuelta de los vestuarios, no mejoró la situación para el Quesos Cerrato Palencia que veía como después de la canasta inicial de Urko Otegui, el choque volvía a ser dominado por el Planasa NAVARRA de la mano de la pareja Miguel Ortega y Edu Hernández Sonseca, que podía una y otra vez con un irreconocible Óliver Arteaga. Del 36-41 se pasaba al 47-43 y Natxo Lezkano que volvía a parar el partido. Tenían que salir al rescate Urko Otegui y Xavi Forcada, que entre ambos devolvían el mando en el luminoso a los palentinos.
 

Se entraba en el último cuarto con ventaja visitante de 4 puntos y con las espadas en todo lo alto, y un parcial de 6-0 (54-64) tras las canastas de Quinn McDowell y de Otegui, y otros dos tiros libres del pívot vasco. Rápidamente los colegiales se situaban en bonus, con una actuación arbitral desconcertante para ambos equipos, y este hecho lo aprovechaban los locales que no sólo se mantenían en el partido a base de acudir a la línea del tiro libre, sino que recortaban la desventaja. Pasado el ecuador del último y definitivo cuarto, un 2+1 de Miguel Ortega colocaba a tan solo un punto a los locales, pero tras el tiempo muerto del Quesos Cerrato PALENCIA un triple de Jon Cortaberría daba aire a los suyos. Pablo Almazán con dos acciones de merito era el encargado de igualar la contienda a 69. Los siguientes compases del encuentro era un carrusel de tiros libres que a 30 segundos para el final dejaba el marcador en tablas (73-73). En el posterior ataque de los navarros un triple de Pablo Almazán a falta de 11 segundos daba más de medio partido a los suyos, y más cuando tras el posterior tiempo muerto para preparar la jugada que pudiera igualar el choque, los colegiales perdían el balón en el saque de banda y Roger Fornas se obligaba a realizar falta que los colegiados señalizaban como antideportiva. Al final la victoria se quedaba en tierras navarras por 80-76.


Los palentinos tras dos derrotas consecutivas intentarán volver a la senda del triunfo el próximo domingo a las 19:00h. ante un Cocinas.com que tras un inicio titubeante suma dos triunfos consecutivos de prestigio ante CB Breogán y Melilla Baloncesto, una trayectoria opuesta al Quesos Cerrato PALENCIA.

 

(www.palenciabasket.com)