Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Según Valle: "los abulenses son poco emprendedores y piden pocas subvenciones"

Manuel Valle, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, se reúne en Ávila con varios empresarios con el objetivo de explicarles las líneas de financiación no bancaria que están abiertas en la actualidad y que son poco utilizadas por los “creadores de empleo” de la provincia abulense

Manuel Valle ha reconocido que “el sistema monetario no está financiando al nivel que queríamos, y por eso, estamos realizando reuniones en las provincias donde menos se utilizan las fuentes de financiación no bancarias que facilita el Ministerio”.

 

Entre las ventajas que pueden obtener los emprendedores es que en algunas de las líneas no es necesario un aval, en la actualidad se están presentando proyectos de financiación de circulante cuando antes sólo se admitían proyectos para inversión, además hay ayudas para sectores específicos (industria, TIC, turismo, etc.), algunos se financian con capital extranjero, e incluso financiación de formación específica para los emprendedores a coste cero.

 

Para Valle, que se mueve en el área del emprendimiento, este tipo de ayudas son para crear empleo “seamos, por tanto, capaces de crear ese empleo”. Los interesados todavía están a tiempo, ya que algunas ayudas se cierran el 15 de julio y otras están abiertas durante todo el año.

 

Según un informe que se maneja desde su dirección de empresas “en épocas de recesión todo el empleo que se crea es por parte de los emprendedores. Y es bueno apoyar a esas personas”. En Ávila se pide poco este tipo de ayudas “y este tipo de jornadas es para apoyar a los emprendedores de la provincia de Ávila”.

 

En el periodo 2010-2012 en la provincia de Ávila sólo se presentaron 11 proyectos de financiación no económica, de los cuales 8 fueron presentados por Ayuntamientos de la provincia o por las Cámaras de Comercio. En ese periodo se recibió 1,5 millones de euros en subvenciones, y dos millones en préstamos.

 

Entre ellas destacó la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), la Compañía Española de Refinanciamiento (CERSA) que en Ávila actúa a través de Iberaval, las líneas de crédito ICO, o la página de la Dirección de Industria y Pyme (Ipyme), como fuentes para conocer las líneas de financiación abiertas en estos momentos y que pueden ser utilizadas por los empresarios.