Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

¿Seguirá presidiendo Enríquez la Comisión de Control y Seguimiento de la Contratación?

Óscar Puente se plantea si el concejal popular "está legitimado" tras ser el responsable de la Concejalía que validó los contratos de arrendamiento con las naves de Samaniego.

Óscar Puente ha denunciado este lunes que Luis Alberto Samaniego, el ex jefe de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valladolid, al que se le investiga una presunta trama de corrupción con adjudicaciones a empresas de familiares por valor de 11 millones, también alquiló dos naves al Ayuntamiento de Valladolid entre los años 2002 y 2008, por valor de 300.000 euros, “sin publicidad y por trámite de urgencia”.

 

Óscar Puente ha señalado directamente al concejal popular Jesús Enríquez, entonces responsable de la Concejalía de Administración. Puente asegura que su departamento resolvió la prórroga de los contratos de alquiler de ambas naves. Y también ha señalado que uno de los contratos contaba con un informe desfavorable emitido por la Intervención Municipal.

 

El  alcalde ha recordado que Jesús Enríquez es actualmente, por delegación del alcalde, el presidente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Contratación. “Algo que nos pone en alerta y nos hace plantearnos si el señor Enríquez está legitimado para seguir presidiendo esta comisión”.