Segovia reconoce que a la ciudad le vendrían "muy bien" los cuatro millones que deja Pingüinos

El concejal de Deportes, Javier Arranza, ya ha trasladado telefónicamente el interés de la ciudad por acoger la concentración motera al presidente de Turismoto, Mariano Parellada.

El concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz, ha trasladado el interés del Ayuntamiento por la posibilidad de que la ciudad acoja la concentración motera Pingüinos, que se celebra desde hace más de 30 años en Valladolid.

  

El edil, quien hizo saber este interés telefónicamente a Mariano Parellada, presidente de Turismoto, el club organizador, ha reconocido en declaraciones a los medios que a los segovianos les vendrían "muy bien" los cuatro millones de euros que deja el evento en ingresos directos, según reveló un estudio encargado el pasado año por el Ayuntamiento vallisoletano.

  

Aunque no ha indicado qué zona podría albergar la concentración invernal, Arranz sí ha asegurado que la capital está preparada para un acontecimiento de estas características. Anualmente, Pingüinos recibe a alrededor de 25.000 motoristas.

    

Para el responsable de Deportes, la ciudad es una ubicación "magnífica" para este evento tanto desde el punto de vista turístico, gastronómico y cultural, como desde la óptica social y deportiva.

 

  "De momento no se ha hablado de ningún lugar, porque primero el organizador tiene que mostrar una voluntad de querer venir a Segovia", ha incidido el edil, quien ha agregado que la ciudad permanece siempre alerta a aquellas celebraciones que puedan ser beneficiosas para ella.

Noticias relacionadas