Segovia acoge este domingo la IX Legua Popular Universitaria

La capital segoviana acoge este domingo, 14 de abril, la IX Legua Popular Universitaria, convocada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid (UVA) en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD).



SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)



Esta prueba deportiva, englobada dentro del calendario de la Federación de Castilla y León de Atletismo, es una carrera a pie con un recorrido de 5.672 metros. Su objetivo es promocionar el deporte entre el colectivo universitario.

La legua, cuya inscripción es gratuita, tiene un carácter abierto, de manera que podrá tomar parte en ella cualquier persona independientemente de su vinculación con el centro académico, según informan fuentes de la UVA.

El itinerario partirá de la calle Alférez Provisional, frente al Campus 'María Zambrano', y discurrirá por la plaza del Azoguejo, el Paseo Santo Domingo de Guzmán, el Valle del Clamores y la avenida Fernández Ladreda hasta terminar en el interior del Campus.

La prueba consta de tres categorías: alumnos; personal docente, investigador y de administración y servicios del centro; popular, y escolares. Esta última se enmarca en el programa de Deporte Escolar que la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Segovia desarrollan de manera conjunta para ofrecer a la población escolar un modelo polideportivo basado en la máxima participación.

Las inscripciones podrán realizarse en el Sevicio de Deportes del Campus (plaza Alto de los Leones, 1) o en Runners World (calle Puente de Muerte y Vida).