Sector del ibérico: con la estabilidad ha topado...

(Foto: Chema Díez)

La mesa acordó de nuevo una repetición de los precios después de muchas semanas en la misma sintonía.

Estabilidad y estabilidad. El sector del porcino ibérico ha entrado en una situación inamovible en los precios que ha llevado a una nueva repetición de los mismos, una semana más y con un acuerdo unánime de todos los miembros de la mesa.

 

La explicación de este panorama es muy sencilla ya que se debe a la escasez de animales ya que todos los que hay en el mercado tienen una salida muy fácil y se matan cada semana a los precios actuales.

 

Es por ello que los cochinos de Bellota (dejará de cotizar el 31 de marzo), el Recebo, el Cebo de Campo y el Cebo repitieron, mientras que los lechones, que están 0,08 euros por debajo de Extremadura, aumentaron su valor 0,05 euros, por los dos euros de los tostones de 5 a 8 kilos y los diez euros de los tostones de 9 a 12 kilos.

 

En lo que se refiere al blanco, los movimientos de Alemania volvieron a repercutir en España en positivo con una fuerte subida de 0,05 euros para los cerdos graso, selecto y normal, mientras que las cerdas se 'conformaron' con 0,02 euros, los lechones con uno y los tostones con dos.

 

Por último, la mesa de ovino continuó con la estabilidad de semanas pasadas y repitió el valor de los lechazos y corderos pese a reconocer que el sector no estaba "muy alegre" pero con los animales para cebadero con más relevancia dentro del mercado.

Documentos relacionados