SECOT y Ayuntamiento ofrecerán ayuda a jóvenes emprendedores con seminarios y encuentros

La agrupacion Seniors Españoles para la Cooperación Técnica tutela procesos de emprendiemiento y ayuda a jovenes empresarios a montar su propio negocio. El tercer jueves de cada mes ofrecerán charlas y encuentros con empresarios.

La Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid que se materializará en un programa llamado 'Savia emprendedora. Consejos sénior para jóvenes emprendedores', por el cual el tercer jueves de cada mes se organizarán seminarios y encuentros con empresarios dirigidos a emprendedores.

 

La primera de estas conferencias tuvo lugar ya la semana pasado con la presencia en Valladolid de José Luis Vecilla, socio sénior de Garrigues, que habló sobre la constitución exprés de sociedad y que contó con una gran acogida de asistentes. El convenio rubricado por ambas agrupaciones irá dirigido asimismo “a la cooperación técnica, al fomento de la innovación, a la apoyo a la creación de empresas y a la promoción del espíritu emprendedor”.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, recordó que el Ayuntamiento de Valladolid “siempre se ha anticipado al Estado y a la Junta de Castilla y León en materia de emprendedores” y ha señalado la importancia de que “servir a la sociedad” tras la jubilación. Asimismo, el regidor ha explicado que la filosofía de SECOT: “Ponen su tiempo a disposición de jóvenes emprendedores, con talento e ideas, pero sin la experiencia que da los años”.

 

SECOT viene apoyando a los emprendedores locales de Valladolid desde hace más de dos décadas. Esta organización cuenta con decenas de voluntarios, tanto jubilados como prejubilados que atesoran una notable experiencia y realizar una labor centrada en la tutela de procesos de emprendimiento y en la búsqueda de financiación para los proyectos.

 

El presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Tomás Fernández, ha recalcado que esta labor es “altruista”, ha reconocido el “importante grupo humano” que lo hace posible y ha dicho que lo importante es ayudar a los emprendedores.