Seat recibe 1.100 solicitudes para 75 plazas de su escuela de aprendices

Nuevo logotipo de Seat
La escuela de aprendices de Seat ha recibido 1.100 solicitudes de jóvenes interesados en acceder a una de las 75 plazas que oferta para el curso académico 2013-2014 en tres ciclos formativos de grado medio.
MARTORELL (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)



Desde que se inició la crisis económica, la demanda para acceder a la escuela de aprendices se ha incrementado significativamente, pasando del centenar de solicitudes del año 2010, a las 400 de 2012 y a las 1.100 de este año.

El director de la escuela, Manuel Moreno, cree que, además de la crisis, otro factor destacado ha sido la puesta en marcha del sistema de formación dual mediante el cual los alumnos aprenden en la escuela y en la empresa, "lo que es muy atractivo porque saben que puede ser el principio de su vida profesional", según Moreno.

"Desde el primer día que entran están vinculados a Seat con un contrato laboral de formación y aprendizaje, realizando prácticas útiles y profesionales en la empresa", explica Moreno, que detalla que los alumnos de primer año tienen una paga mensual de 250 euros que asciende a 530 euros en el tercer año.

Para el curso 2013-2014, la escuela cuenta con 75 plazas para tres ciclos formativos de grado medio --de mecanizado, de mantenimiento electromecánico de instalaciones y de electromecánica de vehículos--, abiertas a jóvenes de entre 16 y 20 años que tengan completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente.

Una vez recibidas las 1.100 solicitudes --el plazo de presentación finaliza este viernes--, Seat iniciará un proceso de selección de candidatos que incluirá pruebas psicotécnicas, entrevista personal y evaluación del expediente académico.

A pesar de ser un centro privado, los gastos de la enseñanza en la escuela de aprendices de Seat corren a cargo de la empresa.