Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Seat plantea un ERE para 393 personas para reducir costes

Seat ha planteado este miércoles a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 393 empleados indirectos --no vinculados directamente a la línea de producción-- por causas económicas, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.


BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)



La firma de automoción anunció hace unas semanas un plan para reducir costes que incluía un objetivo de recortar un 5% los gastos del personal indirecto, lo que ahora ha concretado, ha publicado 'La Vanguardia'.

Además del ERE, que ahora inicia un mes de negociación, Seat ha trasladado a los sindicatos que, de forma temporal, se dejarán de cubrir vacantes, se congelarán nombramientos y se reducirán promociones internas.

La compañía también está aplicando medidas de desarrollo comercial y de mejora de la eficiencia en su estrategia para salir de pérdidas en los próximos años.

El ERE afecta desde empleados a directivos, y Seat ha mostrado su disposición al diálogo para acordar con los sindicatos durante el periodo de negociación medidas que puedan "minimizar el impacto"; la dirección prevé contratar una empresa de recolocación para los afectados.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha lamentado que con la reforma laboral se puede aplicar el ERE aunque no haya acuerdo, pero ha explicado que intentarán alcanzar una solución pactada para minimizar el efecto sobre los trabajadores y que no se haga una aplicación "indiscriminada, sin control".

También pedirán concreción sobre la duración y afectación de las medidas temporales de no cobertura de vacantes y estancamiento de nombramientos y promociones internas.