Seat plantea indemnizaciones de alrededor de 40 días de media para los afectados por el ERE

La dirección de Seat ha planteado indemnizaciones de entre 40 y 45 días por año trabajado de media para los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé despedir a 201 empleados de la automovilística de Martorell (Barcelona), según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)



El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha valorado positivamente que si se cumplen estas cifras "supondrá un aumento importante de la masa indemnizatoria respecto al ERE de 2007", que era el objetivo del comité de empresa.

"Nos alegramos de que sean unas indemnizaciones superiores a las mínimas que establece la reforma laboral", ha manifestado Carnero, que ha señalado que con estas condiciones se podría cerrar un acuerdo el próximo lunes.

Seat presentó el ERE el 20 de noviembre para reducir los costes entre el personal indirecto --no vinculado directamente a la línea de producción-- y planteó inicialmente 393 despidos, aunque los ha reducido a 201 porque se aplicará a los empleados de más categoría y mayor antigüedad, que son los más costosos.

La firma de automoción justifica el ERE por causas económicas, y lo enmarca en un plan para reducir costes que incluye un objetivo de recortar un 5% los gastos del personal indirecto.

Además del ERE, Seat trasladó a los sindicatos que, de forma temporal, se dejarán de cubrir vacantes, se congelarán nombramientos y se reducirán promociones internas.