Seat empezará a vender el nuevo León y su versión SC en el mercado chino a principios de 2014

La marca de automóviles Seat, propiedad del grupo alemán Volkswagen, ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai la tercera generación de su modelo León, así como de la nueva carrocería de tres puertas SC, informó la empresa, que empezará a principios de 2014 la venta de este vehículo en el mercado chino.



SHANGHAI (CHINA), 19 (EUROPA PRESS)



Seat indicó que, tras su presentación mundial en el Salón de Ginebra, la nueva carrocería SC se convierte en la segunda variante de la gama del León, que se ampliará a finales de año con la incorporación de una nueva versión familiar ST.

El vicepresidente de I+D de la empresa con sede en Martorell, Matthias Rabe, señaló que el León SC "es la expresión más emocional" de este vehículo, ya que es un sports coupé con un diseño moderno y que permite satisfacer las demandas de los clientes más racionales.

"El nuevo León es el vehículo más ligero de su segmento y destaca por ser el primero de su categoría con faros con tecnología de LED. El León desempeña un papel clave para el futuro de Seat", añadió el directivo.

Este modelo utiliza la plataforma MQB del consorcio Volkswagen, lo que permite aumentar el espacio en el habitáculo y disfrutar de una gran capacidad de carga del maletero, con 380 litros, la misma cifra que en la versión de cinco puertas.

Por su parte, el director de Diseño de la corporación automovilística, Alejandro Mesonero-Romanos, afirmó que Seat quiso que el SC tuviera una personalidad propia y distintiva, por lo que la simple eliminación de dos puertas no hubiera bastado. "Por esta razón, hemos optado por una batalla más corta que, aunque sólo mide 35 milímetros menos, le otorga un efecto visual muy potente", apuntó.