Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Se repite la historia: unos segundos dejan al 'Atleti' sin la Copa de Europa

El gol de Diego Godín en la primera mitad dio la ventaja en el marcador a los rojiblancos que aguantaron el ímpetu del Real Madrid en el césped del estadio Da Luz de Lisboa.

La Copa de Europa le volvió a ser cruel al Atlético de Madrid este sábado 24 de mayo, repitiendo prácticamente lo que le sucedió hace 40 años, un 15 de mayo de 1974, cuando también rozaba la 'Orejona' y se le escapó por un postrero gol del rival.

  

El gol de Diego Godín en la primera mitad dio la ventaja en el marcador a los rojiblancos que aguantaron el ímpetu del Real Madrid en el césped del estadio Da Luz de Lisboa. El holandés Bjorn Kuipers decretó cinco minutos de descuento, y cuando prácticamente se habían consumido cuatro y los de Carlo Ancelotti estaban volcados un cabezazo de Sergio Ramos les envió a una prórroga de fatal destino.

  

Este hizo recordar lo sucedido el 15 de mayo de 1974 cuando el Atlético de Madrid se midió al Bayern de Múnich en el estadio de Heysel y tuvo en su mano la victoria también. Entonces, un tanto de falta en la segunda parte de la prórroga del tristemente fallecido Luis Aragonés ponía el 0-1, pero a poco del final, un sorprendente disparo lejano de Schwarzenbeck provocó el empate y desempate dos días después donde el conjunto bávaro ganó por 4-0.