Se reanuda la búsqueda del joven en el Pisuerga, centrada entre los puentes Colgante y de la División Azul

Se reanuda la búsqueda del joven en el Pisuerga

Efectivos de emergencias han reanudado este viernes el operativo de búsqueda del joven que se introdujo en las aguas del río Pisuerga, con las labores centradas entre los puentes Colgante y de la División Azul, según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de la quinta jornada de búsqueda del joven de 19 años que se metió en las aguas del Pisuerga a la altura del puente de Isabel la Católica el pasado lunes y, según varias personas que fueron testigos, fue arrastrado por la corriente en el en el que el caudal alcanzó el punto máximo de crecida.

 

Durante este viernes, continuarán las labores de búsqueda centradas en la zona situada entre el puente Colgante y el de la División Azul y en la isla del Palero, que será rastreada minuciosamente.

 

El trabajo llevado a cabo este jueves por el Servicio Central Cinológico y los dos perros especializados en rescates acuáticos ha dado indicios de que el cuerpo del joven puede encontrarse en las cercanías del puente de la División Azul, ya que uno de los canes detectó algún tipo de rastro en esa zona y su compañero lo confirmó.

 

El dispositivo para este viernes está compuesto por dos miembros del  Grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con una embarcación y el Servicio Cinológico con sus perros, así como cuatro efectivos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León que acuden con otra lancha.

Noticias relacionadas