'Se prohíbe mirar el césped' de Gheto 13-26 y el Quijote mudo de Bambalina, programa del Fetal para este viernes

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce entra en la recta final de su programación con las representaciones, este viernes, de 'Se prohíbe mirar el césped' de la compañía Ghetto 13-26, basado en la figura de la poetisa argentina Alejandra Pizarnik; y de la versión con títeres de El Quijote por parte de Bambalina Titelles.

El montaje de la compañía vallisoletana Ghetto 13-26 gira entorno a Flora Alejandra Pizarnik, poetisa argentina nacida el 29 de abril de 1936 y muerta el 25 de septiembre de 1972 por una sobredosis de seconal, a la edad de 36 años.

 

'Se prohíbe mirar el césped' es, "una autopsia psicológica de Alejandra Pizarnik, la reconstrucción de su vida, enfermedad mental y comunicación de ideas de muerte".

 

La obra recibió el primer premio al mejor espectáculo de la sección Estación Norte del pasado TAC, ex aequo con Rayuela Lab & Freak Cabaret Circus.

 

La segunda representación de Fetal mañana viernes, a las 22.30 horas en el corral de Anuncia, será el Quijote con títeres de la compañía valencia Bambalina Titelles.

 

Se trata de una recreación del gran clásico literario español "mudo y sin embargo elocuente, de evocaciones goyescas, góticas, expresionistas".