¿Se presentará Juan Vicente Herrera a la reelección?

El secretario autonómico junto a la concejala Gozo Merino (Foto:F.Rivas)

Fernández Mañueco, secretario regional del PP y metido en todas las quinielas sobre la sucesión, no quiere entrar en este asunto y dice que su partido ahora solo piensa en trabajar por los problemas de los ciudadanos.

El secretario autonómico del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que “en estos momentos” cualquier debate sobre la continuidad en la Presidencia de Juan Vicente Herrera y posibles sucesores “nada tiene que ver con lo que piensa el Partido Popular”.

 

En contestación a los medios de comunicación, ha incidido en que estos debates son “solo referencias en los medios”, que pretenden “adelantarse” en la noticia, y que “en la hoja de ruta” de Juan Vicente Herrera o en la suya “solo están los problemas de los ciudadanos” y las posibilidades para salir de la crisis económica y social.

 

Fernández Mañueco ha dicho que, antes de los próximos comicios municipales y autonómicos, quedan dos años “intensos” y que es conveniente “despejar” “cualquier otra “especulación”.

 

Finalmente, ha subrayado que Juan Vicente Herrera es un “muy buen presidente de la Junta”. Además, en su caso y  más allá de estas noticias sobre la posible salida de Herrera o de candidatos a ocupar su puesto, Fernández Mañueco ha dicho que su compromiso “ahora” se centra en sus responsabilidades como alcalde de Salamanca y como secretario del PP de Castilla y León